Avatar del usuario

GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO [ ESTADO ]

Duración
Experto
0 lección
41 cuestionarios
7 estudiantes
    Es un cuerpo estatal que tiene entre sus funciones el desarrollo de tares de gestión administrativa y apoyo. Destaca además su participación en el desarrollo de políticas sociales, medioambientales o económicas.

REQUISITOS DE ACCESO

    • Se establecen en la

convocatoria.

  • Nacionalidad española o ser una de las personas recogidas en la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado
    • Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el

título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado